ECOMAESTRO EMPRESARIAL

¿Por qué ECOMAESTRO EMPRESARIAL?

  • Rendimiento competitivo en el mercado.

REQUISITOS

  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Fotocopia legalizada de las escrituras de constitución o Estatutos Registrados en FUNDEMPRESA.
  • Fotocopia legalizada de la escritura de adecuaciones o actualizaciones de capital, o modificaciones, ingresos de nuevos socios o accionistas, etc. Registrada en FUNDEMPRESA.
  • Certificado actualizado de inscripción extendido por FUNDEMPRESA.
  • Poderes de administración inscritos en FUNDEMPRESA.
    • Para Sociedad Anónima (S.A.), incluir el Acta de Nombramiento de Autoridades del Directorio y del Gerente o representante legal (Acta de Junta de Accionistas y en su caso de Directorio).
    • Para Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), incluir el Acta de designación de representantes (Acta de Asamblea de Socios).
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón Nacional de Contribuyentes (Actualización de Datos PBD) emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Balance (apertura o última gestión).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente de(los) representante(s) legal(es).
  • Cédula de Identidad para extranjeros y certificado laboral de(los) representante(s) legal(es).
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A., dando conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Certificado actualizado de inscripción en FUNDEMPRESA.
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón Nacional de Contribuyente (Actualización de Datos PBD) emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Balance (apertura o última gestión).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del propietario o representante legal.
  • Cédula de Identidad para extranjeros y certificado laboral del propietario.
  • Poderes de Administración en caso de haber designado un representante legal.
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A. dando conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Resolución de Personería Jurídica e inscripción en el Registro de Cooperativa emitida por la autoridad competente o que estén en Proceso de Homologación (AFCOOP).
  • Fotocopia legalizada de la escritura de constitución y estatutos de la Cooperativa registrada ante la autoridad competente o que estén en Proceso de Homologación (AFCOOP).
  • Poderes de administración que incluyan la transcripción de las actas de asamblea de socios de elección de Consejo de Administración y las actas del Consejo de Administración de Conformación y delegación de mandato.
  • Balance (apertura o última gestión).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente de(los) representante(s) legal(es).
  • Cédula de Identidad para extranjeros y certificado laboral de(los) representante(s) legal(es).
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón de Contribuyente (Actualización de Datos PBD), emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Se podrá aceptar personerías jurídicas, escrituras de constitución y estatutos de cooperativa emitidos y debidamente registrados ante la Dirección General de Cooperativas o por el Instituto Nacional de Cooperativas INALCO, por un plazo de dos (2) años a partir del 13 de mayo de 2014 hasta el 13 de mayo de 2016.
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A. dando su conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • La Licencia de Funcionamiento otorgada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI, exime de la presentación de documentación emitida por la AFCOOP para las Cooperativas de Ahorro y Crédito.

En todos los casos, Banco PYME Ecofuturo S.A. se guarda el derecho de solicitar documentación adicional a fin de identificar al solicitante.

CARACTERISTICAS

Montos mínimos y máximos: Ver tarifario vigente en la Intranet, en la sección Información de productos y servicios / Captaciones.

Cantidad de retiros: Ver tarifario vigente en la Intranet, en la sección Información de productos y servicios / Captaciones.

No cuenta con tarjeta de débito.

El cliente puede tener más de una cuenta.

Moneda: Bolivianos y Dólares.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí existe un límite de retiros (Ver tarifario vigente en la Intranet, en la sección Información de productos y servicios / Captaciones). El producto está dirigido para clientes que buscan ahorrar su dinero y no necesiten retirarlo constantemente.
Si al finalizar el mes la cuenta no cumple con los límites de saldos permitidos se aplicara la tasa de una caja de ahorro transaccional. Esto aplica a la cuenta independientemente si es conjunta o alterna.
Si al finalizar el mes la cuenta no cumple con los límites de saldos máximos permitidos se aplicara la tasa de una caja de ahorro transaccional. Esto aplica a la cuenta independientemente si es conjunta o alterna.
Significa que la cuenta no tuvo movimientos por más de 90 días y por seguridad la cuenta se bloquea para realizar transacciones en cajas y cajeros automáticos. Para habilitar la cuenta el cliente debe aproximarse por plataforma de atención al cliente.
El pago de los intereses se calcula tomando en cuenta el promedio mensual de los saldos diarios de la cuenta.
El interés es abonado el último día de cada mes.
No existe cobro por mantenimiento de cuenta.
El cliente puede acceder al servicio de ECONET de manera gratuita. Para más información ver la Guía de Canales Alternativos.
Econet web y Econet App, para personas naturales y jurídicas. Para más información ver la Guía de Canales Alternativos.
E consulta, solo para personas naturales y empresas unipersonales. Para más información ver la Guía de Canales Alternativos.
Puede acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención o llamar a nuestra línea gratuita 800-10-3112 en horarios de oficina.
Puede aperturar una cuenta, realizar depósitos o retiros firmando o estampando su huella digital en todos los documentos y comprobantes con la presencia de un testigo a ruego.
Es posible realizar retiros en cualquier Agencia y Oficina Externa de nuestro Banco para lo cual se requiere la presencia física de los representantes legales del cliente titular. También se puede realizar retiros mediante ECONET, realizando transferencias interbancarias y/o traspasos entre cuentas propias del mismo Banco.
No, debido a que el producto no cuenta con tarjeta de débito.
Cualquier persona puede realizar depósitos solo tiene que indicar en cajas el número de cuenta y nombre del titular al que se desea depositar.
Se puede abrir la cuenta de manera conjunta o alterna.
Dado que este producto es para Persona Jurídica no aplica tasa de interés de decreto.
Se puede solicitar excepciones las cuales serán evaluadas en las instancias correspondientes de acuerdo a cada caso.
  1. Efectivo
  2. Cheque (Propio o de otra institución)
  3. Transferencia interbancaria.
  4. Transferencia interna.
Una vez se cuente con los requisitos y el informe legal correspondiente.
Se puede solicitar excepciones las cuales serán evaluadas en las instancias correspondientes de acuerdo a cada caso.
  1. Mediante el servicio de Banca por Internet ECONET (Ver el Catalogo de Canales Alternativos).
  2. Solicitud mediante Nota firmada por los Representante Legales.
  3. Solicitud de los representantes legales de manera presencial.