ECOMAESTRO INSTITUCIONAL

¿Por qué ECOMAESTRO INSTITUCIONAL?

  • Mayor rendimiento en comparación con otro tipo de cuentas del sistema financiero disponibles para este tipo de clientes.

REQUISITOS

  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Fotocopia legalizada de la Resolución Ministerial de aprobación de modificaciones al Estatuto Orgánico o Reglamento Interno, emitida por el Ministerio de Autonomías (cuando sus actividades se realicen en más de un Departamento); o por el Gobierno Departamental al cual pertenece (cuando su actividad sea en un solo Departamento)
  • Fotocopia Legalizada de Estatutos Aprobados y Reglamento Interno, registrados por el
  • Ministerio de Autonomías (cuando sus actividades se realicen en más de un Departamento); o por el Gobierno Departamental al cual pertenece (cuando su actividad sea en un solo Departamento), o Fotocopia Legalizada del Certificado emitido por el Ministerio de Autonomías que acredite que el trámite se encuentre en curso (cuando sus actividades se realicen en más de un Departamento); o por el Gobierno Departamental al cual pertenece (cuando su actividad sea en un solo Departamento).
  • Poderes de administración que incluyan la transcripción de las Actas de Elección y Conformación de los Órganos de Administración, conforme a lo establecido en su Estatuto.
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón de Contribuyente (Actualización de Datos PBD) emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Balance (apertura o última gestión).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente de(los) representante (s) legal(es).
  • Cédula de Identidad para extranjeros y certificado laboral de(los) representante(s) legal(es).
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A., dando conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Fotocopia Legalizada de la Personería Jurídica, Estatutos aprobados por el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social o que está en proceso de tramitación (Resolución Suprema).
  • Acta de designación de la directiva legalizada o aprobada por Resolución Ministerial.
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón de Contribuyente (Actualización de Datos PBD) emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Fotocopia de Cedula de Identidad vigente del(los) representante(s) legal(es).
  • Poder de Administración (si corresponde).
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A., dando su conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Credenciales otorgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A., dando su conformidad con la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, la inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.

Si existen otro tipo de clientes no mencionados en la lista anterior (Personas Jurídicas sin fines de lucro) favor contactar a la Unidad Responsable de la Gestión Comercial del producto.

En todos los casos, Banco PYME Ecofuturo S.A. se guarda el derecho de solicitar documentación adicional a fin de identificar al solicitante

CARACTERISTICAS

Montos mínimos y máximos: Ver tarifario vigente en la Intranet, en la sección Información de productos y servicios / Captaciones.

Cantidad de retiros: Ver tarifario vigente en la Intranet, en la sección Información de productos y servicios / Captaciones.

No cuenta con tarjeta de débito.

El cliente puede tener más de una cuenta.

Moneda: Bolivianos y Dólares.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí existe un límite de retiros (Ver tarifario vigente en la Intranet, en la sección Información de productos y servicios / Captaciones). El producto está dirigido para clientes que buscan ahorrar su dinero y no necesiten retirarlo constantemente.
Si al finalizar el mes la cuenta no cumple con los límites de saldos permitidos se aplicara la tasa de una caja de ahorro transaccional. Esto aplica a la cuenta independientemente si es conjunta o alterna.
Si al finalizar el mes la cuenta no cumple con los límites de saldos máximos permitidos se aplicara la tasa de una caja de ahorro transaccional. Esto aplica a la cuenta independientemente si es conjunta o alterna.
Significa que la cuenta no tuvo movimientos por más de 90 días y por seguridad la cuenta se bloquea para realizar transacciones en cajas y cajeros automáticos. Para habilitar la cuenta el cliente debe aproximarse por plataforma de atención al cliente.
El pago de los intereses se calcula tomando en cuenta el promedio mensual de los saldos diarios de la cuenta.
El interés es abonado el último día de cada mes.
No existe cobro por mantenimiento de cuenta.
El cliente puede acceder al servicio de ECONET web y App de manera gratuita. Para más información ver la Guía de Canales Alternativos.
Puede acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención o llamar a nuestra línea gratuita 800-10-3112 en horarios de oficina.
Puede aperturar una cuenta, realizar depósitos o retiros firmando o estampando su huella digital en todos los documentos y comprobantes con la presencia de un testigo a ruego.
No, debido a que el producto no cuenta con tarjeta de débito.
Es posible realizar retiros en cualquier Agencia y Oficina Externa de nuestro Banco para lo cual se requiere la presencia física de los representantes legales del cliente titular. También se puede realizar retiros mediante ECONET web y App, realizando transferencias interbancarias y/o traspasos entre cuentas propias del mismo Banco.
Cualquier persona puede realizar depósitos solo tiene que indicar en cajas el número de cuenta y nombre del titular al que se desea depositar.
No es posible, para todo retiro es indispensable la presencia física del titular de la cuenta.
Se puede abrir la cuenta de manera individual, conjunta o alterna.
Dado que este producto es para Persona Jurídica no aplica tasa de interés de decreto.
Se puede solicitar excepciones las cuales serán evaluadas en las instancias correspondientes de acuerdo a cada caso.
  1. Efectivo
  2. Cheque (Propio o de otra institución)
  3. Transferencia interbancaria.
  4. Transferencia interna.
Se puede solicitar excepciones las cuales serán evaluadas en las instancias correspondientes de acuerdo a cada caso.
  1. Mediante el servicio de Banca por Internet ECONET (Ver Guía de Canales Alternativos).
  2. Solicitud mediante Nota firmada por los Representante Legales.
  3. Solicitud de los representantes legales de manera presencial.