CUENTA CORRIENTE RENTABILIZA

¿Por qué CUENTA CORRIENTE RENTABILIZA?

  • Evita el movimiento de efectivo.
  • Acceso gratuito a la plataforma transaccional Econet.

REQUISITOS

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente, para clientes con nacionalidad boliviana.
  • Cédula de Identidad de Extranjero (CIE), para extranjeros y extranjeras con residencia legal en Bolivia.
  • Para clientes que son funcionarios diplomáticos, cualquiera de los Documentos Especiales de Identificación (DEI), mismos que son documentos de identificación otorgados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los tipos de Documentos Especiales de Identificación, conforme a las categorías dispuestas en el Decreto Supremo No. 23252 del 23 de agosto de 1992, son los siguientes:
    1. Carnet Diplomático.
    2. Credencial.
    3. Carnet Consular.
    4. Credencial Consular.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Fotocopia legalizada de las escrituras de constitución o Estatutos Registrados en FUNDEMPRESA.
  • Fotocopia legalizada de la escritura de adecuaciones o actualizaciones de capital, o modificaciones, ingresos de nuevos socios o accionistas, etc. registrada en FUNDEMPRESA.
  • Certificado actualizado de inscripción extendido por FUNDEMPRESA.
  • Poderes de administración inscritos en FUNDEMPRESA.
    • Para Sociedad Anónima (S.A.), incluir el Acta de Nombramiento de Autoridades del Directorio y del Gerente o representante legal (Acta de Junta de Accionistas y en su caso de Directorio).
    • Para Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), incluir el Acta de designación de representantes (Acta de Asamblea de Socios).
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón Nacional de Contribuyentes (Actualización de Datos PBD) emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Balance (apertura o última gestión).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente de(los) representante(s) legal(es).
  • Cédula de Identidad para extranjeros y certificado laboral de(los) representante(s) legal(es).
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A., dando conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Certificado actualizado de inscripción en FUNDEMPRESA.
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón Nacional de Contribuyente (Actualización de Datos PBD) emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Balance (apertura o última gestión).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del propietario o representante legal.
  • Cédula de Identidad para extranjeros y certificado laboral del propietario.
  • Poderes de Administración en caso de haber designado un representante legal.
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A. dando conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Resolución de Personería Jurídica e inscripción en el Registro de Cooperativa emitida por la autoridad competente o que estén en Proceso de Homologación (AFCOOP).
  • Fotocopia legalizada de la escritura de constitución y estatutos de la Cooperativa registrada ante la autoridad competente o que estén en Proceso de Homologación (AFCOOP).
  • Poderes de administración que incluyan la transcripción de las actas de asamblea de socios de elección de Consejo de Administración y las actas del Consejo de Administración de Conformación y delegación de mandato.
  • Balance (apertura o última gestión).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente de(los) representante(s) legal(es).
  • Cédula de Identidad para extranjeros y certificado laboral de(los) representante(s) legal(es).
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón de Contribuyente (Actualización de Datos PBD), emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Se podrá aceptar personerías jurídicas, escrituras de constitución y estatutos de cooperativa emitidos y debidamente registrados ante la Dirección General de Cooperativas o por el Instituto Nacional de Cooperativas INALCO, por un plazo de dos (2) años a partir del 13 de mayo de 2014 hasta el 13 de mayo de 2016.
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A. dando su conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • La Licencia de Funcionamiento otorgada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero - ASFI, exime de la presentación de documentación emitida por la AFCOOP para las Cooperativas de Ahorro y Crédito.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Fotocopia legalizada de la Resolución Ministerial de aprobación de modificaciones al Estatuto Orgánico o Reglamento Interno, emitida por el Ministerio de Autonomías (cuando sus actividades se realicen en más de un Departamento); o por el Gobierno Departamental al cual pertenece (cuando su actividad sea en un solo Departamento)
  • Fotocopia Legalizada de Estatutos Aprobados y Reglamento Interno, registrados por el
  • Ministerio de Autonomías (cuando sus actividades se realicen en más de un Departamento); o por el Gobierno Departamental al cual pertenece (cuando su actividad sea en un solo Departamento), o Fotocopia Legalizada del Certificado emitido por el Ministerio de Autonomías que acredite que el trámite se encuentre en curso (cuando sus actividades se realicen en más de un Departamento); o por el Gobierno Departamental al cual pertenece (cuando su actividad sea en un solo Departamento).
  • Poderes de administración que incluyan la transcripción de las Actas de Elección y Conformación de los Órganos de Administración, conforme a lo establecido en su Estatuto.
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón de Contribuyente (Actualización de Datos PBD) emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Balance (apertura o última gestión).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente de(los) representante (s) legal(es).
  • Cédula de Identidad para extranjeros y certificado laboral de(los) representante(s) legal(es).
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A., dando conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Fotocopia Legalizada de la Personería Jurídica, Estatutos aprobados por el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social o que está en proceso de tramitación (Resolución Suprema).
  • Acta de designación de la directiva legalizada o aprobada por Resolución Ministerial.
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón de Contribuyente (Actualización de Datos PBD) emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Fotocopia de Cedula de Identidad vigente del(los) representante(s) legal(es).
  • Poder de Administración (si corresponde).
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A., dando su conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Credenciales otorgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A., dando su conformidad con la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, la inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.

CARACTERISTICAS

Montos mínimos y máximos: Ver tarifario vigente en la Intranet, en la sección Información de productos y servicios / Captaciones.

Se puede contar con tarjeta de débito.

El cliente puede tener más de una cuenta.

Moneda: Bolivianos y Dólares.

PREGUNTAS FRECUENTES

Se puede realizar depósitos directos con cheques propios o de otros bancos.
Si puede, la tarjeta de débito funciona de la misma manera que con una caja de ahorro.
Si tiene costo para lo cual se debe revisar el tarifario vigente.
Se envía mensualmente un extracto de manera gratuita, la emisión de extractos adicionales tiene un costo el cual debe ser revisado en el tarifario vigente. También puede hacerlo desde ECONET de manera gratuita.
El cliente debe presentar:
  • Copia siempre del Documento de Identidad.
  • Copia legalizada u original de Testimonio de Escritura Poder otorgado a favor del(los) nuevo(s) firmante(s). para cuentas de Personas Jurídicas, el poder Notarial deberá estar debidamente inscrito en el Registro de Comercio en FUNDEMPRESA.
  • Registro de Firmas.
El cliente debe presentar una carta de solicitud de baja de firma(s) realizada por el (los) titular(es) de la Cuenta Corriente.
Se debe proceder al rechazo de la apertura de cuentas
Recibir la solicitud de Certificación de Cheque e informar al cliente del costo por certificación de cheque (Ver tarifario vigente en la Intranet, en la sección Información de productos y servicios / Captaciones.). Posteriormente proceder como especificado en Manual de Cajas y Plataforma.
No existe cobro por mantenimiento de cuenta.
El cliente puede acceder al servicio de ECONET de manera gratuita. Para más información ver la Guía de Canales Alternativos.
Econet, para personas naturales y jurídicas. Para más información ver la Guía de Canales Alternativos.
E consulta, solo para personas naturales y empresas unipersonales. Para más información ver la Guía de Canales Alternativos.
Puede acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención o llamar a nuestra línea gratuita 800-10-3112 en horarios de oficina.
No es posible, para todo retiro es indispensable la presencia física del titular de la cuenta o de los representantes legales del cliente titular. También se puede realizar retiros mediante ECONET, realizando transferencias interbancarias y/o traspasos entre cuentas propias del mismo Banco.
Se puede abrir la cuenta de manera individual, conjunta o alterna.
Para cuenta corriente no aplica tasa de decreto.
Se puede solicitar excepciones las cuales serán evaluadas en las instancias correspondientes de acuerdo a cada caso.