DEPÓSITO A PLAZO FIJO

¿Por qué DEPÓSITO A PLAZO FIJO?

  • Tasas competitivas.
  • Ahorro seguro a un plazo definido por el cliente
  • Red de agencias.

REQUISITOS

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente, para clientes con nacionalidad boliviana.
  • Cédula de Identidad de Extranjero (CIE), para extranjeros y extranjeras con residencia legal en Bolivia.
  • Para clientes que son funcionarios diplomáticos, cualquiera de los Documentos Especiales de Identificación (DEI), mismos que son documentos de identificación otorgados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los tipos de Documentos Especiales de Identificación, conforme a las categorías dispuestas en  el Decreto Supremo No. 23252 del 23 de agosto de 1992, son los siguientes:
    1. Carnet Diplomático.
    2. Credencial.
    3. Carnet Consular.
    4. Credencial Consular.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Fotocopia legalizada de las escrituras de constitución o Estatutos Registrados en FUNDEMPRESA.
  • Fotocopia legalizada de la escritura de adecuaciones o actualizaciones de capital, o modificaciones, ingresos de nuevos socios o accionistas, etc. registrada en FUNDEMPRESA.
  • Certificado actualizado de inscripción extendido por FUNDEMPRESA.
  • Poderes de administración inscritos en FUNDEMPRESA.
    • Para Sociedad Anónima (S.A.), incluir el Acta de Nombramiento de Autoridades del Directorio y del Gerente o representante legal (Acta de Junta de Accionistas y en su caso de Directorio).
    • Para Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.), incluir el Acta de designación de representantes (Acta de Asamblea de Socios).
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón Nacional de Contribuyentes (Actualización de Datos PBD) emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Balance (apertura o última gestión).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente de(los) representante(s) legal(es).
  • Cédula de Identidad para extranjeros y certificado laboral de(los) representante(s) legal(es).
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A., dando conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Certificado actualizado de inscripción en FUNDEMPRESA.
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón Nacional de Contribuyente (Actualización de Datos PBD) emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Balance (apertura o última gestión).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente del propietario o representante legal.
  • Cédula de Identidad para extranjeros y certificado laboral del propietario.
  • Poderes de Administración en caso de haber designado un representante legal.
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A. dando conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Resolución de Personería Jurídica e inscripción en el Registro de Cooperativa emitida por la autoridad competente o que estén en Proceso de Homologación (AFCOOP).
  • Fotocopia legalizada de la escritura de constitución y estatutos de la Cooperativa registrada ante la autoridad competente o que estén en Proceso de Homologación (AFCOOP).
  • Poderes de administración que incluyan la transcripción de las actas de asamblea de socios de elección de Consejo de Administración y las actas del Consejo de Administración de Conformación y delegación de mandato.
  • Balance (apertura o última gestión).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente de(los) representante(s) legal(es).
  • Cédula de Identidad para extranjeros y certificado laboral de(los) representante(s) legal(es).
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón de Contribuyente (Actualización de Datos PBD), emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Se podrá aceptar personerías jurídicas, escrituras de constitución y estatutos de cooperativa emitidos y debidamente registrados ante la Dirección General de Cooperativas o por el Instituto Nacional de Cooperativas INALCO, por un plazo de dos (2) años a partir del 13 de mayo de 2014 hasta el 13 de mayo de 2016.
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A. dando su conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • La Licencia de Funcionamiento otorgada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero - ASFI, exime de la presentación de documentación emitida por la AFCOOP para las Cooperativas de Ahorro y Crédito.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Fotocopia legalizada de la Resolución Ministerial de aprobación de modificaciones al Estatuto Orgánico o Reglamento Interno, emitida por el Ministerio de Autonomías (cuando sus actividades se realicen en más de un Departamento); o por el Gobierno Departamental al cual pertenece (cuando su actividad sea en un solo Departamento)
  • Fotocopia Legalizada de Estatutos Aprobados y Reglamento Interno, registrados por el
  • Ministerio de Autonomías (cuando sus actividades se realicen en más de un Departamento); o por el Gobierno Departamental al cual pertenece (cuando su actividad sea en un solo Departamento), o Fotocopia Legalizada del Certificado emitido por el Ministerio de Autonomías que acredite que el trámite se encuentre en curso (cuando sus actividades se realicen en más de un Departamento); o por el Gobierno Departamental al cual pertenece (cuando su actividad sea en un solo Departamento).
  • Poderes de administración que incluyan la transcripción de las Actas de Elección y Conformación de los Órganos de Administración, conforme a lo establecido en su Estatuto.
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón de Contribuyente (Actualización de Datos PBD) emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Balance (apertura o última gestión).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente de(los) representante (s) legal(es).
  • Cédula de Identidad para extranjeros y certificado laboral de(los) representante(s) legal(es).
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A., dando conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Fotocopia Legalizada de la Personería Jurídica, Estatutos aprobados por el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social o que está en proceso de tramitación (Resolución Suprema).
  • Acta de designación de la directiva legalizada o aprobada por Resolución Ministerial.
  • Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Padrón de Contribuyente (Actualización de Datos PBD) emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
  • Fotocopia de Cedula de Identidad vigente del(los) representante(s) legal(es).
  • Poder de Administración (si corresponde).
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A., dando su conformidad a la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.
  • Carta de solicitud que contenga mínimamente: El tipo de cuenta, el manejo (Individual, Alterno o Conjunto), nombres de los representantes legales que manejaran la cuenta, moneda. La carta debe estar firmada por los representantes legales.
  • Credenciales otorgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Informe del área Legal de Banco PYME Ecofuturo S.A., dando su conformidad con la presentación de la documentación mencionada en los puntos anteriores o su equivalente en orden y al día, debiéndose establecer en el Informe que la persona jurídica tiene la capacidad jurídica, la inexistencia de impedimento legal alguno, así como la identidad de los clientes financieros o de los apoderados o representantes legales.

CARACTERISTICAS

Pago de interés al vencimiento y pago periódico

El cliente puede tener más de un DPF.

Moneda: Bolivianos y Dólares.

PREGUNTAS FRECUENTES

No se pueden negociar, las tasas serán las que indique el Decreto Supremo 2055.
Si el DPF es menor a 360 días sí es posible liquidar anticipadamente.
En caso de que el DPF sea mayor a 360 días no se puede liquidar el DPF.
Si, el DPF puede negociarse en la Bolsa de Valores.
Sí, cumpliendo los requisitos de plazo establecidos para Créditos con garantía de DPF.
Se debe informar al cliente que la “Constancia de Constitución de Depósito a Plazo Fijo será entregada al siguiente día hábil de realizada la operación.
Ver tarifario vigente en Intranet, en la sección Información de productos y servicios / Captaciones. Así también se puede solicitar una tasa a Oficina Nacional a través de la Jefatura Nacional Comercial.
Sí, y debe ser registrado con el código correspondiente aun si el DPF es apertura de manera Conjunta, debe seguir figurando como Depósito con el Público – Empleados.
Puede acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención o llamar a nuestra línea gratuita 800-10-3112 en horarios de oficina.

Se aplica la tasa del Decreto Supremo 2055 cuando un cliente cumple con lo siguiente:

…”El promedio mensual de los saldos diarios de los depósitos a plazo fijo que el cliente tenga por entidad financiera, no deberá superar los Bs70.000”…

Aclaramos que para el cálculo del promedio mensual de los saldos diarios no se incluyen los DPF’s que el cliente tenga de manera Conjunta o Alterna con otra persona en la institución y únicamente se toman las cuentas individuales del cliente, consecuentemente para los DPF’s conjuntos o alternos no se les paga tasas de interés de decreto.

Se puede solicitar excepciones las cuales serán evaluadas en las instancias correspondientes de acuerdo a cada caso.