ECOMAESTRO GANANCIA

¿Por qué ECOMAESTRO GANANCIA?

  • Mejor rendimiento en comparación con otras entidades financieras.
  • Mejor control sobre la disposición del ahorro por el límite de retiros.
  • Retiros restringidos mediante cajeros automáticos.

REQUISITOS

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente, para clientes con nacionalidad boliviana.
  • Cédula de Identidad de Extranjero (CIE), para extranjeros y extranjeras con residencia legal en Bolivia.
  • Para clientes que son funcionarios diplomáticos, cualquiera de los Documentos Especiales de Identificación (DEI), mismos que son documentos de identificación otorgados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los tipos de Documentos Especiales de Identificación, conforme a las categorías dispuestas en el Decreto Supremo No. 23252 del 23 de agosto de 1992, son los siguientes:
    1. Carnet Diplomático.
    2. Carnet Consular.
    3. Credencial Consular.

CARACTERISTICAS

Montos mínimos y máximos: Ver tarifario vigente en la Intranet, en la sección Información de productos y servicios / Captaciones.

Cantidad de retiros: Ver tarifario vigente en la Intranet, en la sección Información de productos y servicios / Captaciones.

No cuenta con tarjeta de débito.

Moneda: Bolivianos y Dólares.

El cliente puede tener más de una cuenta.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí existe un límite de retiros (Ver tarifario vigente en la Intranet, en la sección Información de productos y servicios / Captaciones). El producto está dirigido para clientes que buscan ahorrar su dinero y no necesiten retirarlo constantemente.
Si al finalizar el mes la cuenta no cumple con los límites de saldos permitidos se aplicara la tasa de una caja de ahorro transaccional. Esto aplica a la cuenta independientemente si es individual, conjunta o alterna.
Si al finalizar el mes la cuenta no cumple con los límites de saldos máximos permitidos se aplicara la tasa de una caja de ahorro transaccional. Esto aplica a la cuenta independientemente si es individual, conjunta o alterna.
Significa que la cuenta no tuvo movimientos por más de 90 días y por seguridad la cuenta se bloquea para realizar transacciones en cajas y cajeros automáticos. Para habilitar la cuenta el cliente debe aproximarse por plataforma de atención al cliente.
El pago de los intereses se calcula tomando en cuenta el promedio mensual de los saldos diarios de la cuenta.
El interés es abonado el último día de cada mes.
No existe cobro por mantenimiento de cuenta.
El cliente puede acceder al servicio de ECONET web y ECONET App de manera gratuita. Para más información ver la Guía de Canales Alternativos.
Econet web y Econet App, para más información ver la Guía de Canales Alternativos.
E consulta, para más información ver la Guía de Canales Alternativos.
Puede acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención o llamar a nuestra línea gratuita 800-10-3112 en horarios de oficina.
Un menor de edad sí puede aperturar cuentas con sus padres o tutores.
Puede aperturar una cuenta, realizar depósitos o retiros firmando o estampando su huella digital en todos los documentos y comprobantes con la presencia de un testigo a ruego.
Es posible realizar depósitos en cualquier Agencia y Oficina Externa de nuestro Banco.
No, debido a que el producto no cuenta con tarjeta de débito.
Cualquier persona puede realizar depósitos solo tiene que indicar en cajas el número de cuenta y nombre del titular al que se desea depositar.
No es posible, para todo retiro es indispensable la presencia física del titular de la cuenta.
Se puede abrir la cuenta de manera individual, conjunta o alterna.
Se aplica la tasa del Decreto Supremo 2055 cuando un cliente (solo Persona Natural) cumple con lo siguiente: …”El promedio mensual de los saldos diarios de las cuentas en caja de ahorros que el cliente tenga por entidad financiera, no deberá superar los Bs70.000”…
Aclaramos que para el cálculo del promedio mensual de los saldos diarios no se incluyen las cuentas que el cliente tenga de manera Conjunta o Alterna con otra persona en la institución y únicamente se toman las cuentas individuales del cliente, consecuentemente para las cajas de ahorro conjuntas o alternas no se les paga tasas de interés de decreto.