ECONET WEB

ECONET WEB

  • Sin la necesidad de acudir a nuestras agencias el cliente cuenta con un servicio disponible de lunes a domingo* de horas 06:00 a horas 00:00, desde cualquier computadora.
  • Permite un control adecuado en las transacciones efectuadas para cuentas mancomunadas ya que es configurado de acuerdo a la combinación de firmas autorizadas de los representantes legales de la empresa (Personas Jurídicas).
  • Envía Órdenes de pago por vía SMS (MiRED Personas Naturales), que permitan concretar negocios de compra y venta de bienes y servicios por internet y redes sociales.

REQUISITOS

  • Carnet de Identidad Vigente.
  • Carnet de Identidad Vigente de los representantes legales.
  • Carta de solicitud de Afiliación al servicio.

CARACTERÍSTICAS

Es un servicio con un alto nivel de seguridad. Al momento de la afiliación de una Persona Jurídica le entregará al cliente una Ecollave (dispositivo de seguridad); en caso de Personas Naturales se generará una clave transaccional.

TRANSACCIONES DISPONIBLES

  • Saldos de cajas de ahorro.
  • Saldos de cuentas corrientes.
  • Cuotas de préstamos.
  • Extractos de cuentas.
  • Historial de préstamos.
  • Pago de préstamos.
  • Transferencias a cuentas propias y de terceros dentro de nuestro Banco.
  • Transferencias interbancarias (ACH).
  • Pasarela de Pagos “MiRED” (Disponible únicamente para Persona Natural)

  • La afiliación al servicio es gratuita.
  • Las Transferencias Interbancarias tienen costo dependiendo del monto. Ver tarifario en la Intranet en Información de productos y servicios/ Canales Alternativos.
  • En caso de pérdida o extravio la reposición de la Ecollave tiene costo. Ver tarifario en la Intranet en Información de productos y servicios/ Canales Alternativos.
  • La plataforma de pago MiRED – ECONET para persona natural tiene costo. Ver tarifario en la Intranet en Información de productos y servicios/ Canales Alternativos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Personas Naturales

  1. PASO 1: Ingrese a nuestra página www.bancoecofuturo.com.bo y seleccione la opción Econet ubicado en la parte central derecha de la pantalla o Ingrese a página https://econet.ecofuturo.com.bo.
  2. PASO 2: Seleccione la Opcion Econet 1
  3. PASO 3: Ingrese su numero de celular con el que se afilio a ECONET, digite la Clave IVR y finalmente transcriba el texto de la imagen captcha.
  4. PASO 4: Presione la tecla aceptar.

Primer ingreso: : Se le solicitará cambiar su Clave IVR inicial: Ingrese su nueva Clave IVR, debe contener 4 caracteres numéricos en la celda “Nueva Clave IVR secreta”, a continuación ingrese nuevamente su nueva Clave IVR en la celda “Repita la nueva Clave IVR secreta” y finalmente seleccione la opción “cambiar Clave IVR secreta”.

Ingresos posteriores: Dentro de Econet seleccione la pestaña “Clave IVR” ubicada en la parte superior de la pantalla principal, en la primera celda ingrese su Clave IVR actual, en la segunda celda ingrese su Nueva Clave IVR secreta, posteriormente en la última celda Repita su nueva Clave IVR secreta y finalmente seleccione la opción “Cambiar Clave IVR secreta”.

  • Seleccionar un mensaje de la bandeja de entrada o salida
  • Seleccionar la opción “mover a”, a continuación se mostrará una lista desplegable.
  • Seleccionar de la lista la opción “crear otro folder”.
  • A continuación introducir el Nombre de la carpeta a crear.
  • Finalmente seleccionar la opción “crear nuevo folder”.

Podrá mover sus mensajes a las carpetas creadas para tener un mejor control de sus transacciones.

El cliente debe pasar por plataforma de atención al cliente de cualquier Agencia para que se le pueda entregar una nueva Clave IVR de ingreso.
En el momento de realizar una transacción, podrá registrarla como favorita para futuros usos, seleccionando la opción Recordar como favorita, se le pedirá un nombre para registrar la transacción, misma que aparecerá en el detalle de transacciones en la Bandeja de Entrada.
No, las cuentas Ecopsanaku/Ecoaguinaldo son solo de depósito asi que sólo pueden ser visualizadas unicamente para consulta de saldo y extracto, no se permiten las transferencias a otras cuentas desde ese tipo cajas de ahorro.
Si, independientemente si la cuenta es conjunta o insdistinta pueden acceder a Econet, según la solicitud de los clientes, ambos titulares pueden autorizar las transacciones y realizar operaciones.
No, el banco nunca solicitará información confidencial del cliente por ningún medio de contacto.
El cliente que oferta por internet (Eje. Ofrece por la red social FACEBOOK) y concreta una venta de un bien, puede realizar el cobro del valor de la venta mediante la plataforma MiRED – disponible en la ECONET,
El vendedor genera una orden de pago desde el ECONET y la plataforma envía un SMS y correo al comprador informando que tiene una orden de pago por la compra de un bien. El comprador acepta esta orden de pago y automáticamente se hace el débito de su cuenta y automáticamente se realiza el abono del monto a la cuenta del vendedor concretando la transacción.
El cliente ingresa a la plataforma ECONET hace un clik en el link -MiRED-
Generar Orden de Pago - debe llenar los datos del comprador: Nombre y Apellidos,
  • Detalles del pedido, Cantidad, Precio Unitario (Bs.)
  • Email, celular
  • Llenar datos del vendedor: Numero de pedido
  • Monto a abonar (Bs.)
  • Número de cuenta a la que se abonara
  • Glosa (tipo de venta o producto)
  • Por ultimo presiona siguiente y se hará el envío de la orden de compra.

Personas Juridicas

Es un dispositivo de autentificación que se conecta mediante el puerto USB de la computadora, que genera una contraseña de 54 caracteres, para el ingreso y transacciones en la Web Transcional “Econet”.
  1. PASO 1: Ingrese a nuestra página www.bancoecofuturo.com.bo y seleccione la opción Econet ubicado en la parte central derecha de la pantalla o Ingrese a página https://econet.ecofuturo.com.bo.
  2. PASO 2: Conecte su Ecollave en un puerto USB de la computadora.
  3. PASO 3: Ingrese su frase inicial secreta y presione la tecla TAB (Tabulador) o seleccione la celda Eco-llave con su mouse.
  4. PASO 4: Presione la luz verde ubicada en la parte superior de la Ecollave.

Primer ingreso: Se le solicitará cambiar su frase inicial secreta: Ingrese su nueva frase secreta, debe contener 12 caracteres como mínimo en la celda “Nueva frase secreta”, a continuación ingrese nuevamente su nueva frase en la celda “Repita la nueva frase secreta” y finalmente seleccione la opción “cambiar frase secreta”. En la frase secreta no esta permitido incluir espacios.

Ingresos posteriores: Dentro de Econet seleccione la pestaña “Frase de Ingreso” ubicada en la parte superior de la pantalla principal, en la primera celda ingrese su Frase secreta actual, en la segunda celda ingrese su Nueva frase secreta, posteriormente en la última celda Repita su nueva frase secreta y finalmente seleccione la opción “Cambiar frase secreta”.

  • Seleccionar un mensaje de la bandeja de entrada o salida.
  • Seleccionar la opción “mover a”, a continuación se mostrará una lista desplegable.
  • Seleccionar de la lista la opción “crear otro folder”.
  • A continuación introducir el Nombre de la carpeta a crear.
  • Finalmente seleccionar la opción “crear nuevo folder”.

Podrá mover sus mensajes a las carpetas creadas para tener un mejor control de sus transacciones.

El cliente debe pasar por plataforma de atención al cliente de cualquier Agencia para que se le pueda entregar una nueva frase de ingreso.
El cliente debe pasar por plataforma de atención al cliente de cualquier Agencia para que se le pueda entregar una nueva Ecollave, la reposición de la Ecollave tiene costo ver tarifario disponible en la Intranet en el enlace Información de Productos y Servicios – Canales alternativos.
En el momento de realizar una transacción, podrá registrarla como favorita para futuros usos, seleccionando la opción Recordar como favorita, se le pedirá un nombre para registrar la transacción, misma que aparecerá en el detalle de transacciones en la Bandeja de Entrada.
No, las cuentas Ecopsanaku/Ecoaguinaldo son solo de depósito asi que sólo pueden ser visualizadas unicamente para consulta de saldo y extracto, no se permiten las transferencias a otras cuentas desde ese tipo cajas de ahorro.
Si, independientemente si la cuenta es conjunta o insdistinta pueden acceder a Econet, según la solicitud de los clientes, ambos titulares pueden autorizar las transacciones y realizar operaciones.
No, el banco nunca solicitará información confidencial del cliente por ningún medio de contacto.