ECOPROTECCION

¿Qué es ECOPROTECCION?

  • Brinda una indemnización por muerte natural, accidental y sepelio.
  • Brinda cobertura adicional para enfermedades graves, indemnización por cáncer.
  • Servicio de asistencia adicional.
  • Cliente no requiere pasar todos los meses a cancelar su cuota, ya que este monto es posible debitarlo de su cuenta mensualmente.

REQUISITOS

  • Cédula de Identidad vigente y fotocopia del asegurado.
  • Declaración de un beneficiario, nombre completo y carnet de identidad.
  • Firma del asegurado en el certificado emitido

Nota: El asegurado debe ser titular de la cuenta.


CARACTERISTICAS

Cobertura por un siniestro: muerte natural o muerte accidental.

La indemnización para muerte natural se calcula sobre el saldo promedio de la cuenta de ahorro de los últimos cinco meses, suma asegurada máxima $us.30 000, suma asegurada mínima $us 400.

La indemnización para muerte accidental se calcula sobre el saldo promedio de la cuenta de ahorro de los últimos 10 meses suma asegurada máxima $us.30 000, suma asegurada mínima $us 400.

La indemnización para gastos de sepelio, es de $us 200.

Edad mínima de ingreso 18 años, edad máxima de ingreso 65 años, edad límite de permanencia 70 años.


Para mayor informacion:

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PREGUNTAS FRECUENTES

No, únicamente se tiene habilitadas las cuentas Economista y Ecomaestro para realizar los débitos al afiliarse al seguro Ecoprotección.
La cuota mensual para el pago de la prima debe ser cancelada hasta el 5 de cada mes, la misma es debitada de manera automática en la fecha mencionada. En el caso de que el asegurado no cuente con saldo suficiente en su cuenta, nuestro sistema seguirá intentando debitar hasta que encuentre el monto adeudado por los próximos 90 días.
En el caso de que surja algún imprevisto el asegurado no podrá acceder a las coberturas.
El asegurado tiene hasta 90 días para regularizar sus pagos, pasado este tiempo la póliza será anulada automáticamente y el asegurado pierde todo tipo de cobertura.
Se tienen dos opciones de pago:
  • Mensualmente Bs. 16
  • Anual Bs. 176
No, únicamente el pago se lo realiza a través de débitos automáticos de la cuenta del asegurado.
Se realizan débitos diariamente hasta las 9 de la mañana, en el caso de que el asegurado no cuente con dinero en su caja de ahorro hasta esa hora, el sistema intentara realizar el débito para el día siguiente.
  • Para muerte natural se toma el saldo de la caja de ahorro de los últimos cinco meses y se hace un promedio, Sumatoria de (Mes 1+Mes 2+Mes 3+Mes 4+Mes 5)/5
  • Para muerte accidental se considera el saldo de la caja de ahorro de los últimos 10 meses.
No necesariamente, el asegurado tiene la opción de nombrar como beneficiario a cualquier persona que el desee, para lo cual es necesario que al momento de emitir la póliza el asegurado tenga el nombre completo y el carnet de identidad de la persona que nombrará como beneficiario.
Es posible realizar el cambio de beneficiario, mediante el llenado del formulario “Cambio de Beneficiario”, se envía el formulario a la compañía de seguro y se procede a la impresión de un anexo y una nueva póliza la cual debe ser firmada por el asegurado.
Beneficiario se apersona a la agencia del banco portando su documento de identidad y solicita el formulario de aviso de siniestro al oficial o encargado de plataforma para acceder a la indemnización, los encargados de recibir esta solicitud deben comunicarla al área comercial. El área comercial realiza una gestión administrativa con la aseguradora a través del bróker del seguro. La aseguradora tiene 30 días para la aprobación de la indemnización de muerte accidental o natural, para el caso de indemnización de gastos de sepelio este plazo es de un día.
Recibida la aprobación de la indemnización del siniestro nuestra institución realizara el pago al beneficiario en un plazo de 4 días., si no existiese alguna observación.
Únicamente cuando la compañía aseguradora lo requiera, puede solicitar informes médicos adicionales que no se encuentren detallados.
Ejemplo: Muerte natural, la aseguradora puede solicitar un informe médico adicional para investigar no sea una causa preexistente. (Lo mencionado en exclusiones).
En lo posible es el beneficiario quien debería realizar toda la solicitud de indemnización, en el caso de que no fuera posible se debe respaldar el porqué de su ausencia, sin embargo el pago se lo realizara únicamente al beneficiario.
En caso de aprobación de indemnización por la aseguradora, el área comercial solicitara al encargado de plataforma si el beneficiario tiene cuenta para proceder con el abono en su cuenta y en el caso de que no tenga una cuenta se procede a la solicitud e emisión de un chuque a nombre del beneficiario.
No, de acuerdo a normativa vigente los seguros de vida se encuentran exentos de pago de impuestos y unicamente se entrega un comprobante por la recepción del dinero por pago de prima.