VIDA ECOAGUINALDO

¿Qué es VIDA ECOAGUINALDO?

  • Producto que brinda una indemnización por muerte por cualquier causa
  • Inversión única y económica
  • Fácil accesibilidad al seguro
  • Libre elegibilidad del beneficiario
  • No necesita de exámenes médicos

REQUISITOS

  • Fotocopia simple de Cédula de identidad vigente
  • Declaración de un beneficiario, nombre completo
  • Firma del asegurado en el Certificado emitido y en la copias correspondientes.

CARACTERISTICAS

Muerte del asegurado en caso de muerte como consecuencia de enfermedad, accidental o muerte natural en general.

Indemnización de Bs 7,000.00 otorgada al beneficiario del titular.

Edad mínima de ingreso 18 años, edad máxima de ingreso 70 años, edad límite de permanencia 75 años.

Costo de la prima anual Bs. 40


Para mayor informacion:

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PREGUNTAS FRECUENTES

Los siniestros que cubre el seguro son:
  • Indemnización por muerte natural
  • Indemnización por muerte accidental
La persona que el asegurado designe como beneficiario al momento de la emisión de la póliza de seguro.
Es posible realizar el cambio de beneficiario, mediante el llenado del formulario “Cambio de Beneficiario”, se envía el formulario a la compañía de seguro y se procede a la impresión de un anexo y una nueva póliza la cual debe ser firmada por el asegurado.
El beneficiario se apersona a la agencia del banco portando su documento de identidad y solicita el formulario aviso de siniestro al oficial o encargado de plataforma para acceder a la indemnización, los encargados de recibir esta solicitud deben comunicarla al área comercial. El área comercial realiza una gestión administrativa con la aseguradora a través del bróker del seguro. La aseguradora tiene hasta 30 días para la aprobación de la indemnización de muerte accidental o natural. Recibida la aprobación de la indemnización del siniestro nuestra institución realizara el pago al beneficiario en un plazo de hasta 4 días, si no existiese alguna observación.
Únicamente cuando la compañía aseguradora lo requiera, puede solicitar informes médicos adicionales que no se encuentren detallados.
Ejemplo: Muerte natural, la aseguradora puede solicitar un informe médico adicional para investigar no sea una causa preexistente. (Lo mencionado en exclusiones).
En lo posible es el beneficiario quien debería realizar toda la solicitud de indemnización, en el caso de que no fuera posible se debe respaldar el porqué de su ausencia, sin embargo el pago se lo realizara únicamente al beneficiario.
En caso de aprobación de indemnización por la aseguradora, el área comercial consultará al encargado de plataforma si el beneficiario tiene una cuenta en el banco para proceder con el abono respectivo y en el caso de que no cuente con la misma, se procederá a la solicitud y emisión de un cheque a nombre del beneficiario.
No, de acuerdo a normativa vigente los seguros de vida se encuentran exentos de pago de impuestos y únicamente se entrega un comprobante por la recepción del dinero por pago de prima.